Normas Generales

  1. La fecha límite para la modificación y admisión de comunicaciones es el 15 de febrero de 2021 hasta las 23:59 horas.
  2. Al enviar el resumen se indicará a que área temática se presenta la comunicación. Se admitirán comunicaciones inéditas que no hayan sido publicadas en revistas o presentadas en otros congresos.
  3. Se limita a 6 el número máximo de autores por comunicación incluyendo al autor principal y/o presentador de la comunicación. Indicar el nombre del autor que vaya a presentar la comunicación. Al menos uno de los autores de las comunicaciones aceptadas deberá estar inscrito en el congreso antes del 15 de febrero.
  4. Se aceptarán un máximo de 3 comunicaciones por un mismo autor. Los autores realizarán una revisión meticulosa de la redacción antes de enviar la comunicación.
  5. La secretaría del congreso acusará recibo, mediante correo electrónico de las comunicaciones recibidas, adjudicando un número identificativo que será necesario para consultas posteriores. En caso de no recibir comprobante, o recibirlo de forma automática, contacte con la secretaría técnica en el correo electrónico: comunicaciones@activacongresos.com
  6. La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por e-mail al autor de contacto, así como si su presentación será en modalidad oral o poster. En caso de que el comité científico indique que el trabajo necesita correcciones, los autores tendrán una única oportunidad para remitir una nueva versión del resumen de acuerdo a las sugerencias y correcciones del comité científico.
  7. La selección de día y hora de defensa de los trabajos se realizará según área temática, informando al autor de contacto del horario y defensa del trabajo.
  8. El Comité Científico será el que decida el formato final (oral o poster) en el que se defiendan los trabajos presentados. Esto supone que los formatos enviados por los autores pueden ser modificados.
  9. Una vez que los autores hayan recibido las resoluciones de aceptación de los trabajos no se permitirán modificaciones tanto en el texto del trabajo como en el orden o autorías, por lo que se recomienda una cuidadosa revisión antes al enviar sus trabajos.
  10. Al menos la primera diapositiva de la presentación deberá llevar la imagen del congreso.
  11. No debe constar el nombre de los autores ni la procedencia del estudio en el título ni en el texto del resumen. En cualquier caso, previamente al envío de comunicaciones al comité científico, desde la secretaria técnica del congreso se garantizará el anonimato de los comunicantes del estudio y procedencia geográfica del resumen.
  12. Se podrán consultar, a través de la página web del congreso las comunicaciones aceptadas.
  13. En caso de no recibir el comprobante de inserción de trabajo se deberá contactar con secretaria técnica: comunicaciones@activacongresos.com. No se admitirán reclamaciones posteriores si no se ha reclamado en el momento de envío la no recepción del comprobante.
  14. El envío de una comunicación al congreso supone la aceptación de las normas de la presente convocatoria. El resultado de la evaluación de las comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La organización rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas

Forma y Contenido

Es necesario cumplimentar correctamente los siguientes datos:

Título: máximo dos líneas.

Autoría: máximo de 6

Centro de trabajo: Lugar donde se ha realizado

Palabras clave: de 3 a 5

Formato de presentación: oral o poster

Área temática para la que se presenta

 

  • Estructura del resumen:

Resumen: máximo 250 palabras con el siguiente formato:

Objetivos: identificará de forma clara y precisa el propósito del estudio.

Material y método: población de estudio y criterios de selección, tamaño muestral variables y métodos de medición. Análisis

Resultados

Discusión

Conclusiones

 

  • Estructura del estudio

Antecedentes – Objetivos

Descripción del problema – Material y método

Resultados y discusión

Conclusiones

Bibliografía estilo Vancouver

 

Fuente: Arial12

   

Comunicaciones formato oral

  • Las comunicaciones en formato oral tendrán un tiempo de exposición de 10 minutos cada una. Un mismo autor solo podrá exponer un único trabajo en formato ORAL. Aunque podrá ser coautor de otros trabajos.
  • La presentación se realizará en formato Power Point, que se cargará en la sala correspondiente 1 hora antes de la exposición.

 

Comunicaciones en formato poster

  • Las comunicaciones en formato poster se presentarán en papel con una dimensión máxima de 120cm x 90cm.
  • El poster debe llevar incorporada la imagen del congreso en la parte superior. Deberán contener los apartados: título, autores, palabras clave y contenido. Introducción – Objetivos, material y método, resultados (ocupan la mayor parte del poster, pueden presentar tablas, gráficos, figuras y fotos) Conclusiones (las más importantes, breves y claras. Bibliografía actualizada)
  • En la Secretaría del Congreso se ofrecerá la información necesaria para que los autores coloquen el poster en los paneles correspondientes de la zona de exposición.